Seguidores

miércoles, 13 de junio de 2012

Verderón comun






Los verderones comunes se han adaptado tanto a la vida en zonas donde se hace sentir la presencia del hombre que es difícil encontrarlos lejos de ellas; especialmente en la época de cría permanecen más acantonados en jardines, malezas y huertas próximas a poblaciones.
En algunos países europeos ha aumentado notablemente su número debido a la gran cantidad de alimento, sobre todo semillas y cacahuetes, que les proporcionan los amantes de las aves de jardín; los verderones se reúnen en ruidosos grupos para aprovechar este alimento. Son aves sociables en todo tiempo y tienden a criar en colonias de reducido número, utilizando arbustos adyacentes; normalmente tienen dos crías cada verano, y algunos incluso una tercera, de modo que no es raro encontrar aves jóvenes en el nido en fechas muy tardías.
En invierno pueden abandonar la protección de los arbustos para alimentarse en rastrojos y eriales, con bandos de otros fringílidos y escribanos.
Como corresponde a un pájaro tan sociable, el Verderón Común tiene un extenso vocabulario; sus gritos incluyen un nasal «suip», un grito como de canario y un largo grito de vuelo, mezclando en su canto cierto número de notas en un revoltijo gorjeante.

IdentificaciónVerde oliváceo, con pico fuerte y claro; franja alar y laterales de la cola, amarillos; hembra más apagada.
Nidificación: Ambos sexos construyen nido en forma de copa, de hierba, musgo y raicillas, con revestimiento de éstas, en arbusto, árbol o seto; pone, de abril a agosto, de 4 a 6 huevos blancos o azules claros con motas y rayas pardo rojizas; incubación, sólo por la hembra, unos 13 días; los pollos, cebados por ambos padres, vuelan tras 12 a 16 días; generalmente dos crías.

10 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno, madre mía, que pasada Don Antonio, esto es harina de otro costal, jjj, buenas, si señor, has fotografiado el Verderón de cojones, si señor, cuatro fotografías preciosas, te felicito amigo, buen trabajo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero,pero me que da todavía que aprender,tu ya lo sabes.

      Eliminar
  2. Unas fotos magníficas de este bello fringílido. En época de celo, el macho adquiere una librea, que es una preciosidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Fantastic photographs, beautiful bird. I am greeting

    ResponderEliminar
  4. muy guapos estos verderones Antonio, me gustan la variedad de las posturas en las tres primeras fotos, en la primera mirando hacia abajo como buscando algo, la segunda totalmente relajado y la tercera en esa pose de atención, lo dicho buenas fotos y a seguir disfrutando
    saludddddddddddd

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitas las imagenes, gracias por compartir.
    que tengas un buen fin de semana.
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrada amigo Antonio. Las fotos guapas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Urocze zdjęcia ptaków. Szczególnie podoba mi się ostatnie. Pozdrawiam.
    Fotos Alquiler de aves. Me gusta especialmente la última. Tuyo.

    ResponderEliminar
  8. Interessante essa adaptação citadina... uma graça o verderón...

    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...